martes, 6 de septiembre de 2011


Marketing personal o personal branding





Marketing personal, personal branding o marca personal, son términos que escuchamos con más frecuencia en los diversos campos de nuestro quehacer personal y profesional. Estas aparentemente “nuevas disciplinas “ - porque las hemos desarrollado desde épocas remotas en nuestro crecimiento personal y profesional con otros nombres – se están haciendo más conocidas y tomadas en cuenta, entre otras razones gracias a la masificación de las nuevas tecnologías de la información que nos permite el acceso a la infinita autopista del conocimiento, así como a trabajos cada vez más especializados que exigen el máximo desarrollo de nuestro potencial intelectual y humano.


En este nuevo escenario tan competitivo, cada vez más especializado, cambiante y alta valoración a la imagen personal y a la especialización, es importante apostar por el crecimiento integral tanto en el plano personal y profesional. Lograr este equilibrio nos permitirá una vida plena, llena de logros y reconocimientos, pero sobre todo crearemos nuestro sello propio que en otras palabras significa tener nuestra propia marca personal o personal branding. De hecho esto es algo que todas queremos lograr, verdad?


Pero vayamos por partes y veamos ¿qué significa ser una marca?
Ser una marca significa, ser únicos y tener la capacidad de diferenciarnos del resto. Es la capacidad de imponernos a nuestras limitantes y construir nuestra identidad propia que sea visible y valorada en los diversos espacios en el que nos desenvolvemos. Es como tener una luz permanentemente encendida.


¿ cómo construir nuestra marca?
Construir nuestra propia marca, implica fijarse objetivos y retos alcanzables, identificar con honestidad nuestras habilidades, nuestros cualidades y singularidades, asimismo es importante estar consciente de nuestras limitantes. Otro aspecto importante en esta construcción debe ser la capacidad de armonizar lo que quiero y lo que hago, así como lo que soy y lo que deseo ser. Que tan dispuesta estoy para darme a los demás, más que para recibir de los demás.


Algunas características del proceso de construcción de la propia marca:
• Toma su tiempo
• Requiere esfuerzo, compromiso, perseverancia y trabajo (nada se consigue de un día para otro)
• Abarca distintos aspectos de la vida: aspecto humano, el profesional,
• Como presentamos nuestra imagen, cómo nos comunicamos y relacionamos en el trabajo y plano personal.
• La forma como ofrecemos nuestros servicios o nuestros productos, cómo satisfacemos a nuestros clientes, empleadores, deben tener un sello personal.

Algunos de los beneficios de este proceso:
• Mejora y recrea nuestra imagen.
• Fortalece nuestra autoestima
• Amplia nuestras relaciones laborales y humanas
• Nos brinda un mejor posicionamiento profesional y laboral, y por ende mejoras económicas.
• Proporciona satisfacción personal en el sentido de reconocimiento y trascendencia,
• Genera coherencia entre proyectos y realizaciones,
• Nos proporciona mejor calidad de vida, tolerancia y respeto por lo diferente.


En resumen lograr una marca personal o personal branding, nos compromete a realizar profundos cambios en nuestra vida personal y laboral a seguir mejorando, aprendiendo a no temer a recrearnos cada día y a ser visibles permanentemente.


“yo tengo algo que ofrecer y tú tienes una necesidad, por lo tanto podemos realizar un intercambio, pero antes debes conocerme y confiar en mí”.


Buenas vibras

ASESORAS VIRTUALES

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free Wordpress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Templates